Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Colprensa

A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó que personas no acepten el paso de la minga indígena.

En el trino se puede leer “sinceramente me parece una ridiculez que algunos gremios les moleste la minga indígena y  no las aglomeraciones dadas en eventos durante la cuarentena como el día sin IVA”.

Añadió que Colombia debe asumir diálogos inteligentes y por esta razón su administración a la que califican de defensora de la protesta social, les brindó todas las garantías a los indígenas y campesinos que estuvieron en la ciudad durante cuatro días.

Le puede interesar: Gobierno se empeñó en estigmatizar la minga sin buscar soluciones: Luis E. Gómez

“Nuestra alcaldía es una defensora del derecho a la movilización y a la protesta que es un derecho de rango constitucional, siempre entendemos que se pueden desarrollar y entendemos que la misma pueda desatarse bien cuando no existe ningún tipo de intolerancia, ni de intervención que no posibilite la movilización de un pueblo”, señaló el mandatario. 

De igual manera, Ospina indicó que a una movilización social y comunitaria no la debe filtrar nadie, refiriéndose a los señalamientos de infiltración de la minga y su supuesta financiación del narcotráfico. 

“Ni las fuerzas institucionales, ni aquellos irresponsables que se dicen ser insurgentes, tienen derecho a filtrarse en movilizaciones como esta minga indígena”, agregó.

Lea también: Buscan a responsables de hurtos en iglesia y panadería de Cali

La alcaldía dio un balance positivo del paso de la minga por Cali, al valorar el respeto por las normas que mostraron las comunidades indígenas y campesinas asentadas en el Coliseo El Pueblo, mientras que ellos agradecieron la hospitalidad que les fue brindada en la capital del Valle y el acompañamiento de las autoridades durante las actividades que adelantaron en la ciudad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.