Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparendos de casi 23 mil pesos a peatones que no usen puentes en Popayán

Foto: cortesía Alcaldía de Popayán

La medida inició dando como resultado la aplicación de cuatro comparendos peatonales, cada uno por 22 mil 981 pesos para aquellos ciudadanos que no hicieron uso del puente. En este caso el peatonal que comunica la Carrera 17, vía  Panamericana, con el sector de la terminal de transporte de la ciudad.



El secretario de Tránsito de Popayán, Roberto José Díaz López señaló que “el componente de cultura ciudadana es importante en este tema, ya que tiene mucha relación con el uso adecuado de la señales de tránsito por parte de los peatones, y por eso el control debe ser integral tanto para vehículos, como para la ciudadanía”.

La medida que ya ha generado prevención en varios habitantes continuará con las acciones para quienes se rehúsen a transitar por los  puentes peatonales pues como resultado de sus acciones imprudentes al cruzar la calle, puedan generan accidentes de tránsito, indicaron las autoridades tanto administrativas como policiales.

Desde la Administración Municipal se informa que la disposición se toma “como una forma de incentivar hábitos y conductas seguras entre los peatones de la ciudad”.

Precisamente la obra del puente peatonal sobre la Terminal se realizó con la expectativa de que este servicio reactivara la seguridad en el sector, se resaltó en su momento.