Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin Marihuana
En Cali jóvenes llevarán a cabo el Día sin Marihuana.
Foto: Colprensa

Unos 30 jóvenes de la comuna 1 del oeste de Cali le dirán a partir de este jueves "no más a la marihuana", en una jornada que se realiza por primera vez y que se ha denominado el 'Día sin Cacho'.

La jornada enmarcada por el programa '12 horas de oxígeno', se iniciará en el Coliseo “José Celestino Mutis” del barrio Terrón Colorado, pero también habrán actividades en los sectores de:  Villa del Mar, Vista Hermosa y Cousaca, donde 30 jóvenes en un acto simbólico arrojarán al piso igual número de cigarrillos de marihuana y luego los destruirán con sus zapatos.

Fabio Cardozo, secretario de Paz del Valle, explicó que "esta jornada es la continuación de un proceso que empezó hace varios meses, el cual permitió el diálogo de grupos de jóvenes que se enfrentaban por el dominio territorial y que, luego de un acuerdo, cesaron la violencia entre ellos, convirtiendo a la comuna 1 en la que menos homicidios registra en Cali en los últimos meses".

Con esta jornada se busca sensibilizar a sus habitantes frente al flagelo del consumo de sustancias psicoactivas, responsable de la deserción escolar y los índices de inseguridad y violencia.

“El consumo de drogas conduce a la descomposición del tejido familiar y social, a la violencia y la criminalidad. Abordarlo implica una intervención integral del Estado que convoque a la sociedad en su conjunto y permita a estos jóvenes oportunidades educativas, laborales y culturales”, dijo el funcionario de la Gobernación del Valle del Cauca entidad que tomó la iniciativa del este proyecto.

Entre tanto Edwin López y Leandro Escobar, líderes de esta comuna esperan que este programa se repita en toda la ciudad y que sirva como ejemplo de paz urbana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.