Cargando contenido

En estas zonas habrá presencia de Policía y Armada Nacional por el incremento de homicidios y otros delitos.

Panorámica Buenaventura
Panorámica Buenaventura
RCN Radio Buenaventura

La Armada Nacional y la Policía van a intervenir dos comunas de Buenaventura, donde se presentaron varios hechos violentos finalizando el 2018 y comenzando el 2019, con registro de nueve personas muertas.

Esta decisión se tomó en un consejo extraordinario de seguridad, en el cual la alcaldesa del Puerto Maby Viera Angulo y demás autoridades, analizaron las medidas para garantizar que no se presenten de nuevo hechos que alteren el orden público.

Estamos  elaborando un plan estratégico de intervención, especialmente en las comunas 10 y 12, donde se han presentando la mayoría de homicidios y otros delitos”, dijo el secretario de Gobierno, José Luis Bernat Fernández.

Las autoridades también dieron a conocer que van a realizar controles en establecimientos nocturnos, para evitar presencia de menores de edad, y van a suspender todos los permisos de extensión de horarios de la rumba.

Le puede interesar: Alerta máxima por aumento en la cifra de homicidios en Buenaventura

Cabe recordar que esta intervención se realizará a raíz del hecho que ocurrió en la celebración del fin de año, cuando la Armada Nacional atendió la denuncia de la comunidad por la presencia de hombres armados en la comuna 12 y fueron atacados por la comunidad, quienes incineraron el vehículo del personal militar.

“Con este plan vamos a atender de manera integral a los barrios más afectados de la comuna 12, donde se ejercerá un proceso de prevención al que se vinculan actividades como registro, control, verificación de antecedentes, con los que espero que la comunidad no se moleste y se eviten hechos como el presentado con personal de la Armada Nacional el pasado 1 de enero”, puntualizó el comandante del Distrito de Policía, Coronel Jorge Miguel Cabra.

Entretanto el ministro de Defensa, Guillermo Botero, analizará este viernes en Buenaventura la situación del puerto donde sus autoridades le solicitarán un refuerzo militar y le darán a conocer el panorama de lo que está ocurriendo para tener un apoyo a nivel nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido