Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad de Buenaventura protestará por el mal servicio del agua potable en la ciudad

Foto archivo RCN Radio.

 

La gota que reboso la copa de los habitantes de Buenaventura es la falta de agua potable en los últimos meses, y sobre sobre todo, en los últimos días donde el servicio ha sido suspendido 15 veces consecutivas.

Ante esto las fuerzas vivas de la ciudad han convocado a una Asamblea para hoy, y de esta manera, llamar la atención del gobierno nacional por los incumplimientos de los compromisos para optimizar el servicio, así lo dio a conocer la líder Judith Segura.

“Esta jornada es con el ánimo de llamar la atención del gobierno, ya que en febrero 19 de 2014 se llevó a cabo una marcha y a raíz de esa actividad hubo unos compromisos que no se han cumplido y entre ellos se encuentra el problema del agua que afecta a toda la comunidad”, explicó.

Entre las propuestas para llamar la atención por la grave problemática, está la de no cancelar la factura del servicio y que el operador se vaya.

“Hemos llamado la atención de la empresa que maneja el acueducto y esta no toma los correctivos para solucionar el problema, entonces la gente va a entrar en una desobediencia civil. La decisión es de la comunidad, y nosotros tenemos que respetarla, como es quemar los recibos y no pagarlos hasta que no se le vea solución al problema del agua”, indicó la líder.

Varios son los sectores que están apoyando el movimiento ciudadano, entre ellos, la Diócesis de Buenaventura.

"Como iglesia hemos venido acompañando a la gente con todas sus dolencias, donde la agente está reclamando sus derechos, y nosotros desde el evangelio no podemos olvidarnos esa tarea de Jesús, donde nos envía siempre con los más necesitados”, manifestó el sacerdote John Reina.

El principal deseo de los bonaverenses es que la empresa del servicio de agua potable pase a ser administrada por el Distrito.