Los reiterados apagones provocaron actos vandálicos de la población.

fallas en la energía
Fallas en la energía
Foto: Gobernación de Chocó

La empresa de servicios públicos de Unguía, Chocó, se comprometió a que desde este martes se restablecerá el servicio de energía eléctrica en el municipio, donde la comunidad completó cuatro días a oscuras.

Los reiterados apagones provocaron los actos vandálicos de la población, que quemó el Palacio Municipal, las instalaciones de la compañía y varios vehículos de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Por eso se tuvo que entablar de urgencia una mesa de diálogo entre la empresa, las autoridades locales y líderes de la comunidad, donde se definió que una de las plantas de la Alcaldía entrará en funcionamiento, mientras que la otra se llevará a reparación, aseguró el secretario de Gobierno de Chocó, Jhonar Mosquera.

"Se restablecerá el servicio de energía con una de las dos plantas que tiene el municipio. La otra entrará en reparación y el 23 de febrero se sabrá cuándo estará lista, tras gestionar los repuestos" , señaló el funcionario.

Según el padre Aurelio Moncada, párroco de la iglesia del municipio, son 20 años que completa la comunidad a la espera de un servicio de energía de calidad.

"El pueblo de Unguía lleva 20 años clamando por una solución energética de calidad en el municipio. Desafortunadamente, la población ha padecido de cortes de energía de cada planta que traen. No pueden llevar una vida cotidiana", dijo el religioso.

Entre los acuerdos se definió que una comisión conformada por el alcalde de la localidad, Otoniel Pérez, y miembros de la comunidad visitará los ministerios de Minas,  Medio Ambiente y Vivienda para la solución definitiva a los temas de acueducto e interconexión eléctrica Unguía.

Además, en los próximos días el gobernador de Chocó, Jhoanny Carlos Palacios, y sus secretarios de Integración Social, Salud, Educación y Desarrollo Económico arribarán al municipio para atender cada una de las problemáticas relacionados con el despacho.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido