Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El territorio del Pacífico de nariño sigue agobiada por la violencia
Cortesía Gestión de Riesgo

La violencia parece ensañarse con el territorio del Pacifico de Nariño, después de los complejos momentos que vivieron en la  zona de los municipios de Triangulo del Telembí, que dejaron al menos 10.000 personas desplazadas y otras confinadas por la presencia de combates entre grupos ilegales, por la disputa de la zona.

Ahora se denuncia desde la zona rural de Tumaco la presencia de grupos armados ilegales en ese territorio. 

Le puede interesar: Reforma tributaria, regulación de la protesta y reforma a la Policía, los retos de la nueva legislatura

La situación fue expuesta por miembros de la comunidad que solicitaron mantener si nombre en reserva y que aseguran que es casi imposible ingresar a la zona.

 “Hay invasión de grupos al margen de la ley y están a puertas de haber enfrentamientos ahí en la zona. Hay gente que esta saliendo de la parte de Palasangana hacia arriba y tenemos ciertos problemas para ingresar, vaya usted mismo a la zona y se dará cuenta de todo”, explico.

La zona del río Chagüí es una región con importancia para los grupos que mantienen rutas para sacar drogas ilícitas que se producen en los laboratorios artesanales que se esconden entre la selva y la manigua de difícil acceso para las autoridades. Desde ahí logran enviar hacia Centro y Norteamericana, lanchas rápidas o semi sumergibles cargados con clorhidrato de cocaína. 

Lea además: Dos soldados muertos, cinco heridos y uno desparecido en combates con disidencias en Nariño

Se debe recodar además que el Ejercito Nacional inició, hace dos semanas, por orden del Ministro de Defensa, operativos para tratar de retomar el control territorial en la zona del trisagio del Telembí, por lo que no se puede descartar que los grupos ilegales se hayan movilizado desde Roberto Payán y Barbacoas hacia la zona suroriental de Tumaco, lo que implicaría un nuevo escenario del conflicto.

La denuncia ciudadana fue enviada a las autoridades militares en la zona, por lo que se informó que miembros de la Armada Nacional se movilizaron hacia el sector para tratar de mantener la tranquilidad en este territorio y prevenir posibles hechos violentos y los consecuentes desplazamientos o muertes en medio de la confrontación.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.