Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uno de los puntos desbloqueados fue la Portada al Mar en el oeste de Cali.
Cientos de caleños recibieron y agradecieron a la Policía y el Ejército en su llegada hoy a Cali.
Imagen tomada de vídeo.

Con aplausos, habitantes del occidente de Cali, recibieron a un grupo de Policías y del ejército que pasó por esta zona de la ciudad, en un gesto de agradecimiento por devolver la tranquilidad a la Portada al Mar, uno de los sectores desbloqueados en las últimas horas.

La gran mayoría de estas personas vestían camisetas blancas, ondeaban pañuelos blancos, y también banderas de Colombia. Fue una calle de honor en donde los policías aprovecharon para darles la mano, y la ciudadanía con algunos gritos les enviaron mensajes de ánimo. 

Le puede interesar: Minga Indígena que está en Cali retornará a su territorio ancestral en Cauca

“La movilidad está un poco más calmada, ya por lo menos hay más movilidad y se puede transcurrir por la calle”, señaló uno de los habitantes del sector. 

Cabe recordar que durante este lunes la Policía en compañía del Ejercito, lograron el desbloqueo de varios puntos que permanecían con barricadas, en el norte y oeste de Cali, permitiendo así la movilidad de las personas con sus vehículos.

Lo que buscamos en contribuir a la movilidad de la gente en la ciudad, por los taponamientos que ha habido estos sectores se llenan de escombros y basuras que no permiten el tránsito de las personas hacia sus casas, trabajos, que entren los productos a la ciudad, por lo que hemos querido contribuir a que esto termine”, indicó el coronel Yusy Hovanny Cruz Carreño, comandante de la Brigada Acción Integral N. º 2.

Entre tanto sobre la calle quinta en la comuna 18 y en la vía Cali – Yumbo, durante los últimos 4 días, soldados del Ejército Nacional, como parte de la asistencia militar que actualmente brindan en Cali, han logrado remover cerca de 10 toneladas de escombros. Estos elementos, permanecían sobre las vías como parte de las barricadas ubicadas por los manifestantes y que impedían la libre movilidad de vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones.

Lea también: Colombia necesita reactivar su economía: El nuevo llamado de Duque al Comité del Paro

De igual manera a través de helicópteros militares, han adelantado acciones de perifoneo y volanteo aéreo, difundiendo mensajes que invitan a la comunidad al diálogo y a cuidar su ciudad. A esto se suma la misma labor pero desde tierra.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.