Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combates ELN y Disidencias en Buenaventura
Combates ELN y Disidencias en el río Raposo de Buenaventura.
Suministrado

Luego de conocerse un video, presuntamente, grabado por integrantes del ELN, en medio de combates con un grupo disidente de las Farc, en hechos ocurridos en un caserío del río Raposo, zona rural del Buenaventura, las autoridades se dirigirán a la zona para verificar el estado de la población que habría quedado en medio de los enfrentamientos armados.

"Compleja la situación en el rio raposo, los enfrentamientos con un recrudecimiento alto (...) Tuve comunicación con el Defensor del pueblo, quien se alista para hacer una incursión al sitio y verificar el estado de las personas del río Raposo. Tenemos conocimiento de unos cadáveres del puente del piñal, que llegaron a Buenaventura producto de una confrontación que no se estaba desarrollando en el territorio de Buenaventura. Eso está en investigación. Se está tratando de identificar si es un fuego amigo o enemigo. Si lo que se ve en el video es lo que realmente ocurrió en el territorio, se entiende el miedo de la gente", manifestó el secretario de Gobierno distrital, Arlington Agudelo.

Le puede interesar: Ejército sostuvo combates con el Clan del Golfo en Chocó

El funcionario indicó que está en investigación la confrontación armada y si una disidente muerta en combate que apareció en el video del ELN, sería una de las víctimas fatales, cuyos cuerpos aparecieron en el Puente el Piñal. La Armada de Colombia reforzará la seguridad en la zona del río Raposo. 

Video

Los combates entre el ELN y las disidencias de las Farc, presumiblemente el frente 'Jaime Martínez' se conoció por un video que habría grabado una integrante de la guerrilla. 

Le puede interesar: Piden atención del Gobierno por incremento de secuestros en el Valle

En dicho material audiovisual se mostró cómo hombres, vestidos de negro, pero con el brazalete del ELN, disparaban sus fusiles y lanzaban granadas en medio de un caserío vacío.

Allí, uno de los guerrilleros arrastró el cuerpo sin vida de una mujer, a la que llamaban disidente y le quitaron la indumentaria para luego dejarla abandonada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.