Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agente de tránsito
Con las cámaras se pretende disuadir las agresiones a los guardas de tránsito de Cali, al momento de realizar operativos de control.
RCN Radio

A través de las bodycam, equipos de grabación que portarán los agentes de tránsito de la capital vallecaucana, se pretende proteger su integridad en los operativos de control y en otros procedimientos que cumplan para ejercer el orden en las vías de la ciudad.

El secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, explicó que la estrategia busca disuadir el comportamiento inadecuado de algunos conductores quienes reaccionan violentamente contra los agentes, luego de la imposición de comparendos por infracciones de tránsito.

Le puede interesarAgente de tránsito fue atacado por motociclista, en Cali

“Tenemos la implementación de unas bodycams, unas cámaras que van a tener nuestros agentes para la filmación de los eventos de procedimientos que llevamos a cabo en calle. Esta iniciativa busca disuadir la existencia de este tipo de comportamientos y que se puedan grabar de manera inmediata las personas que cometen estas situaciones de agresión”, dijo.

“Esto es algo que no tiene porque ser de frecuencia y no puede existir en una red vial en la que lo que buscamos es la coexistencia pacífica, una movilidad segura y sostenible, y que los usuarios de los diferentes modos, vehículos, conductores, peatones y ciclistas y la autoridad, puedan ejercer sus funciones de manera segura y tranquila”, aseveró Camargo.

Lea tambiénEn Valle, madre quemó a su hija por no hacerle un favor

Se estima que mensualmente en Cali se presentan entre 3 y 4 agresiones físicas contra agentes de tránsito. La más reciente tuvo lugar el fin de semana anterior, cuando un motociclista le propinó múltiples golpes en el rostro a un funcionario que le impuso una multa por transitar en contravía, lo que le generó cinco días de incapacidad. 

Inicialmente serán 37 cámaras de video las que acompañarán a los funcionarios de tránsito. Se espera que al terminar este año, se cuente con 220 de estos equipos que registran el minuto a minuto de los procedimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.