Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna a persona joven.
Cortesía

Un concierto masivo y gratuito el cual posiblemente se llevará a cabo en noviembre para la población joven,  como también la auditoria a las EPS para que de manera oportuna estén reportando las vacunas aplicadas, hacen parte de las estrategias definidas por las autoridades de salud de Cali, para aumentar el número de personas vacunas contra la covid-19 en la ciudad. 

De acuerdo a Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, este será un incentivo para la población joven de 18 a 25 años, para que se vacune, pues el boleto de entrada será el carné de vacunación.

Le puede interesar: Menores de 18 años no necesitarán estar vacunados para entrar a Estados Unidos

“Con la vacunación estamos salvando vidas. Solo esto nos dará la oportunidad de lograr una apertura económica al 100%. Lograr la meta es un compromiso entre los diferentes actores: EPS, IPS, Secretaría y demás dependencias, además de la articulación intersectorial entre lo público y privado”, manifestó la titular de Salud Pública en Cali.

La funcionaria se refirió también al plazo entregado por el Ministerio de Salud, donde le dan a la ciudad hasta el 15 de noviembre, para llegar al 75% de cobertura de vacunación y así poder otorgar los permisos para la realización de los eventos masivos de fin de año.
 
“Con corte al 24 de octubre de 2021, Cali registra un 59,3% es decir 1.362.511 personas están vacunadas con al menos una dosis de algún biológico anticovid. La meta de inmunizar al 75% de los habitantes del Distrito, de cara al 15 de noviembre, sigue en pie y las estrategias de la Secretaría de Salud Pública no se detienen. De cumplir con lo establecido, la ciudad tendría la oportunidad de contar con un 100% de aforo en los eventos y realizar una reactivación económica completa”, agregó.

Hasta el momento en Cali hay disponibilidad de las vacunas de Sinovac para segundas y terceras dosis, Moderna para primera dosis en población de12 a 17 años y segunda dosis a población general, de igual manera AstraZeneca para primeras y segundas dosis a mayores de 18 años y terceras dosis para mayores de 70 años.

Lea también: América de Cali deberá pagar daños ocasionados por sus hinchas en la ciudad

Lo que corresponde a la vacuna Janssen, solo hay única dosis para ciudadanos entre los 18 a 40 años

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.