Cargando contenido

La Vega Cauca

Con las paredes de su localidad escritas con mensajes que hacen mención a actores armados ilegales deberán votar, en medio del dilema, los habitantes del municipio de La Vega, al sur del Cauca.


El personero de la localidad Eider Meneses le dijo a RCN La Radio que esta ha sido una constante de la etapa pre electoral.


Nuevamente hay grafitis en la cabecera municipal alusivos al ELN, desde hace dos días. La semana pasada aparecieron en el corregimiento de Arbela pero relacionados con las FARC, ya hace dos meses, también habían sido escritos en las instalaciones de la alcaldía, galería y cocinas del municipio. Actos que se han adelantado a su vez en el corregimiento de Altamira pero con grafitis de las AUC, grupo armado al margen de la ley, que no existe en nuestro pueblo”, dice el Personero Meneses.


Considera el funcionario que los escritos son de dudosa procedencia y lo que se pretende es generar pánico entre la comunidad, por lo que reitera la invitación a ejercer el derecho al voto.


No obstante, el ejército reportó el hallazgo de un depósito de armas pertenecientes a la cuadrilla Manuel Vásquez Castaño del ELN en la vereda Montañuela de este municipio, en el transcurso de la semana.


La Vega está incluida en riesgo por violencia y posible fraude electoral de acuerdo con La Misión de Observación Electoral MOE en Cauca.