Cargando contenido

En la movilización se rechazó el homicidio sistemático en contra de líderes de la oposición.

Honras fúnebres Jhonatan e Iván
En Candelaria, Valle, se realizó una nutrida marcha en rechazo al asesinato de los líderes políticos de ese municipio Jhonatan Borja e Iván Giraldo.
RCN Radio

En Candelaria, Valle, se realizó una nutrida marcha en rechazo al asesinato de los líderes políticos de ese municipio, Jhonatan Borja e Iván Giraldo.

La movilización contó con la presencia familiares y líderes políticos que repudiaron el asesinato sistemático de líderes sociales, especialmente de la oposición.

Llegamos a una movilización para enterrar a nuestros compañeros, lo que hay en Candelaria es un exterminio de personas que han denunciado repetitivamente en todos los órganos de control los hechos evidentes de robo permanente de este municipio”, aseguró el senador Gustavo Petro.

Le puede interesar: Aumenta a $100 millones recompensa por asesinos de dos líderes en Palmira (Valle)

El líder de la Colombia Humana, movimiento al cual pertenecía Jhonatan Borja y por el cual aspiró a la alcaldía de Candelaria, infirió que los móviles del homicidio de los líderes políticos están relacionados con las denuncias por corrupción de la gestión del exalcalde Jonk Jairo Torres.

“Duque ha nombrado como funcionario de Planeación Nacional al sospechoso de los asesinatos, al señor Jonk Jairo Torres, hermano del narcotraficante Héctor Torres, esos son los hechos dramáticos, contundentes de cómo actúa la mafia política y la corrupción desde el poder en Colombia y que deja esta estela de asesinatos”, agregó Petro.

Entre tanto, familiares y amigos rechazaron este asesinato y denunciaron la falta de protección que tienen los líderes políticos en este municipio, donde hasta la fecha hay por lo menos 12 activistas amenazados.

En la lista hay 12 amenazados que son los veedores. Esto se le tiene que poner todos los ojos del Valle del Cauca y del país encima de Candelaria. Aquí pasan cosas muy graves”, manifestó Aída Avella.

El doble homicidio de Jhonatan Borja e Iván Giraldo ocurrió la noche del jueves 30 de enero en el municipio de Palmira, Valle, en el barrio Betania de Comfandi, en plena vía pública.

Le puede interesar: Activistas asesinados en el Valle habían sido amenazados: Colombia Humana

Según versiones preliminares de la Policía, Borja y Giraldo se encontraban dentro de un automóvil Kia, de color gris, cuando fueron ultimados con arma de fuego.

Las víctimas venían de la Fiscalía en Cali donde estaban recopilando pruebas ante las denuncias que habían interpuesto por actos de corrupción del poder local en manos de Cambio Radical.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido