Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esteban Mosquera
Foto RCN Radio Popayán

Estudiantes de las Universidad del Cauca realizaron por varias horas movilizaciones y plantones en la ciudad de Popayán, en rechazo por el asesinato de Esteban Mosquera, el líder juvenil estudiante de música, que fue asesinado en el barrio La Pamba, por sicarios que le dispararon cuando estaba cerca a su lugar de residencia. 

Sobre la calle en la que se presentó el homicidio, los estudiantes encendieron velas, hicieron un plantón y luego recorrieron las calles del sector histórico de la capital, hasta llegar a la Facultad de Ingenieras, cerca del sitio donde el 13 de diciembre del 2018, fue impactado en unos de sus ojos aparentemente por una de las balas de gas lacrimógeno lanzado por el Esmad, lo que le causó la pérdida de su ojo izquierdo. 

Encuentre aquí: Así era Esteban Mosquera según la mirada de sus amigos

En medio de la movilización, los estudiantes pidieron justicia y recordaron a el joven músico de 26 años, como una persona dispuesta siempre ayudar a la comunidad. 

“Era una persona que apoyaba nuestras iniciativas y más las que propendían por la defensa de las causas justas. De manera permanente fue amenazado por personas que desconocemos quiénes son. Cuando hablamos del tema siempre nos preguntamos quién sigue”, manifestó Andrés Rojas, estudiante de medicina y amigo de Esteban. 

Mientras tanto, el Consejo Académico de la Universidad del Cauca rechazó de manera unánime el asesinato del líder juvenil y declaró tres días duelo, contados a partir del miércoles y en los que se realizarán actos en la memoria del estudiante de música.

“Compartimos la resolución rectoral de declaratoria de duelo, que implica la suspensión de actividades académicas durante tres días a partir del miércoles 25 y hasta el viernes 27 de agosto. En este lapso de tiempo, la comunidad universitaria abrirá espacios de reflexión frente a lo acontecido, en la reafirmación del rechazo a la violencia que siega la vida de nuestros líderes juveniles”, expresó la Universidad en un comunicado de prensa. 

Lea también: Mabel y Vanesa, las dos jóvenes asesinadas en el norte del Cauca

A la ciudad de Popayán llegó un equipo especial de policías de la Dijín que se encargaran de adelantar las investigaciones para esclarecer el crimen y se reiteró la recompensa que por 50 millones de pesos se ofreció para quienes brinden información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.