Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno nacional anunció recursos para la construcción de una megaestación de la Policía en Cali.
Imagen de referencia.
RCN Radio.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se comprometió con Cali en aportar recursos para la construcción de una megaestación de Policía en el barrio El Diamante, en el oriente de la capital del Valle del Cauca, una de las zonas con mayor índice de violencia.

Otra de las medidas anunciadas para combatir la inseguridad en esta ciudad, en el marco de un consejo de seguridad, es el incremento de la Policía con otros 200 agentes y el apoyo del Ejército en los operativos que adelanten otras autoridades contra la delincuencia.

Durante el análisis de la inseguridad en Cali, asistió la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, quien anunció que el departamento hará aportes económicos para la construcción de la megaestación y explicó el apoyo que brindará el Gobierno Nacional a esta capital.

Se va a aumentar la tecnología, pero hay algo importante y es que vamos a hacer la mega estación de El Diamante, que era algo en lo que se venía trabajando desde el año pasado y que ya vamos a trabajar conjuntamente entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional”, sostuvo la mandataria seccional.

Le puede interesar: Seguridad en Cali será reforzada con grupos especiales del Ejército

La funcionaria agregó: “a pesar de que vamos disminuyendo en homicidios, en muchos de los delitos, nuestra situación como departamento y como región del sur del país, nos da una complejidad diferente, por eso el Presidente planteó estos compromisos de aumentar gradualmente los organismos de fuerza tanto de Policía como apoyar con el Ejército en Cali”.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage reconoció la intervención del Gobierno Nacional para afrontar a las bandas organizadas que siembran el miedo entre la población. “Hace mucho rato no sentía una intervención tan directa del Gobierno central con la situación de Cali. Importante la construcción de la megaestación del Diamante, por algo estamos pagando unos impuestos de la energía que se han recolectado para que los inviertan en Cali”, apuntó mandatario local.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, dijo que con esta megaestación que tiene un valor superior a los $10.000 millones de pesos, habrá mayor cobertura en el servicio que presta la institución y que estará albergando 300 uniformados en servicio.

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.