Petro aprovechó para lanzar varios juicios contra el también candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras.

Gustavo Petro en Cali
Gustavo Petro adelantó su campaña a la presidencia en Cali.
RCN Radio

Una masiva manifestación adelantó en la Plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali, el candidato presidencial Gustavo Petro, por el partido Colombia Humana.

En medio de su discurso señaló que los acuerdos de paz en La Habana, no se debieron haber negociado solamente con grupos armados sino que la comunidad en general debió ser partícipe de la Justicia Social.

Petro aprovechó para lanzar varios juicios contra el también candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, al decir que de quedar presidente de Colombia, trabajaría por una justicia independiente de la política, no una justicia pegada al poder como la que manejo Vargas Lleras cuando estaba en el Gobierno Nacional.

"De ser presidente no quiero una justicia sojuzgada al gobierno, ni pregada a Germán Vargas Lleras, que incluso puso a Gustavo Moreno en la Fiscalía Anticorrupción para poner preso a Petro, ese fue su objetivo, puso también al fiscal Martínez para que sus financiadores no fueran a la cárcel, ese tipo de justicia no sirve", manifestó.

Thumbnail

El candidato también arremetió en varias ocasiones contra Álvaro Uribe, a quien le envió un mensaje.

"Hay que decirle a Álvaro Uribe que no se asuste, no le vamos a chuzar los teléfonos, ni le vamos a crear juicios en la Fiscalía, no me interesa ponerlo preso, un presidente de la república no pone preso a los expresidentes de Colombia me interesa que le sirva a la paz de Colombia", señaló.

Durante el evento también sobresalieron las banderas del M-19 – guerrilla que tenía como capital Cali.

Con esta concentración, el candidato terminó la gira que realizó por el Valle del Cauca, junto a los candidatos y candidatas de las lista de la decencia al Senado y a la Cámara de Representantes, en donde dieron a conocer sus declaraciones de renta.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido