Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con mil uniformados se reforzará la seguridad en Cali.
RCN Radio Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage anunció que el pie de fuerza para contrarrestar la delincuencia en la ciudad será incrementado en mil hombres por parte del Gobierno.

El mandatario local señaló que con la llegada de este número de policías, la capital del Valle del Cauca tendrá siete mil uniformados, superando un poco el déficit que tiene el municipio de sobre este personal.

Vamos a tener más policías en la parte operativa, que sean más efectivos combatiendo a la delincuencia, vigilando a la ciudad y no en labores administrativas o en las oficinas”, destacó el funcionario.  

También afirmó que el Ministerio de Defensa enviará 350 soldados más, que hacen parte de la Policía Militar y cuya función será apoyar los controles de la Fuerza Pública, especialmente en algunas comunas del oriente de la ciudad donde se presenta el mayor número de delitos. 

Los refuerzos llegan a Cali en momento en que los hurtos de residencias, vehículos y de celulares se han venido disparando desde hace varios meses, pese al desmantelamiento de algunas bandas.

El alcalde Maurice Armitage señaló que esta es la mayor preocupación que tiene su gobierno. En cuanto a los homicidios, dijo que las medidas que se han tomado para combatir los asesinatos han dado resultados.

“Los crímenes han mermado, septiembre es el mejor mes de toda la historia de Cali, producto de un trabajo social, los caleños tienen que entender que hay que trabajar socialmente, no solamente es un problema policivo o de la Fiscalía”, afirmó el mandatario.

Entre tanto, el concejal Roberto Rodríguez Zamudio pidió al Ministerio de Defensa que las inversiones que se van a hacer en Cali tienen que enfocarse en el fortalecimiento de la inteligencia de los organismos de seguridad.

Resaltó que también se debe dotar a la fuerza pública con equipos tecnológicos, herramientas fundamentales para golpear a las bandas criminales del narcotráfico y la minería ilegal, especialmente en el sector de Los Farallones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.