Cargando contenido

Los pobladores tenían bloqueada la vía Quibdó-Pereira.

Gobernación de Chocó
Gobernación de Chocó

 

La Gobernación de Chocó y los líderes sociales llegaron a acuerdos que permitieron el levantamiento del paro decretado por las deficiencias en la prestación del servicio de salud en Cértegui, Unión Panamericana, Río Iró, Cantón de San Pablo y Medio San Juan.

 

Este acuerdo puso fin también al bloqueo de la vía Quibdó-Pereira, en el sector Las Ánimas de Tadó, que los pobladores habían hecho con llantas, ramas y palos para solicitar una negociación con la Administración Departamental.

 

De acuerdo con el director de Tránsito Departamental, Davey Palacios, esa protesta tuvo represados más de 40 vehículos de carga con origen o destino al departamento de Risaralda.

 

El paro comenzó en protesta contra la EPS Roblesalud, que no ha brindado un eficiente servicio a los pobladores de esos cinco municipios, quienes tienen dificultades para conseguir citas médicas y los medicamentos requeridos. Al parecer, el Gobierno adeuda a esta entidad al menos 600 mil millones de pesos.

 

Con los acuerdos, que serán revelados hoy, el Gobierno chocoano hará un programa de pagos para estar al día con esa EPS y se garanticen así la optima prestación del servicio de salud a los pobladores.  

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido