Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

93 comparendos se aplicaron por comportamientos contrarios a la convivencia
Cortesía Policía Cali

La jornada electoral transcurrió en completa normalidad en la capital del Valle, pese a ellos, las autoridades informaron sobre la captura de dos personas por asuntos pendientes con la justicia en diferentes puestos de votación, así como la denuncia de ocho tarjetones ya marcados. 

La Policía Metropolitana indicó que las capturas se lograron después de una verificación de antecedentes en los puestos de votación, uno de ellos, con orden de captura por homicidio, de igual manera, se incautó un arma de fuego y se realizaron 93 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Le puede interesar: En Cali votó Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

De igual manera, las autoridades resaltaron el buen comportamiento de la ciudadanía y reportaron completa normalidad en la jornada electoral de Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes, Candelaria y La Cumbre.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Jimmy Dranguet, aseguró que cada puesto de votación contó con monitoreo constante con el apoyo de la Policía y del Ejército Nacional y  resaltó que no se registró durante estas horas ningún hecho de violencia en la capital del Valle.

“Teníamos toda la capacidad para garantizar una jornada electoral segura en todo el territorio Distrital. La instrucción era cero tolerancia con hechos vandálicos, cero tolerancia con los que pretenden sabotear o afectar la jornada electoral, por el contario incentivamos a los caleños a que salieran a votar en esta jornada electoral en Cali”, aseveró el secretario de Seguridad.

Lea además: En Suárez (Cauca) votó la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez

Es de anotar que la jornada electoral se cumplió sin lluvia, situación que facilitó que la ciudadanía saliera a cumplir con su ejercicio democrático de manera masiva.

De igual manera, se activó un despliegue operacional de las autoridades, con el apoyo de un grupo especial del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y con el helicóptero Halcón y aeronaves remotamente tripuladas, para garantizar la seguridad de la ciudad y evitar cualquier alteración del orden público. 

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.