Cargando contenido

La paciente es la cuarta persona recuperada de coronavirus en el Valle del Cauca.

Profesional médico
Con ovaciones y aplausos fue dada de alta una mujer de 38 años que se recuperó de COVID-19 en Cali.
Cortesía Secretaría de Salud Cali

Con ovaciones, aplausos y como una heroína fue dada de alta una mujer de 38 años que se recuperó de la COVID-19 en Cali.

“El caso exitoso es el de una paciente que salió pero que había estado bastante crítica la semana pasada y afortunadamente ya la evolución, con el tratamiento que tuvieron en la clínica, fue bastante satisfactorio”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

La mujer se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Dime, al norte de la ciudad y había tenido complicaciones en su salud generadas por el coronavirus.

Le puede interesar: Valle del Cauca podría realizar más de 700 pruebas diarias de Covid-19

Paciente recuperada en Cali

“Hoy le estamos dando salida a la paciente de 38 años que llegó con una miocarditis, con un diagnóstico muy complicado y que fue atendida de manera exitosa", sostuvo el doctor Alejandro Varela, director de la clínica Dime.

El directivo indicó que "todas las medidas de aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la hospitalización, su familia nos apoyó muchísimo para garantizar el cumplimiento de las medidas, hoy se va para su casa con una serie de recomendaciones”.

El profesional de la salud aseguró que, salvarle la vida a esta mujer, ante una enfermedad nueva y desconocida, fue posible al trabajo interdisciplinar de todos los profesionales de la clínica.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por todo nuestro equipo médico. Ella le ganó al Covid-19, le ganamos a la enfermedad y lo vamos a seguir haciendo”,  dijo el doctor Varela.

Le puede interesar: Tres personas murieron por dengue en Valle del Cauca

Según los registros de las autoridades de salud, la mujer sería la tercera persona recuperada de la COVID-19 en Cali y la cuarta a nivel departamental, sumándole un paciente de Buga.

En el departamento hay diez pacientes en unidades de cuidados intensivos por complicaciones del coronavirus y según el Ministerio de Salud, el Valle del Cauca tiene 165 contagiados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido