Cargando contenido

Tres semanas completó secuestrado un candidato a la Alcaldía de Alto Baudó.

Amenazan a candidato a la Gobernación de Chocó.
Amenazan a candidato a la Gobernación de Chocó.
Cortesía Melecio Quinto Arias.

La Fiscalía investiga las amenazas de muerte que recibió el candidato a la Gobernación de Chocó, Melecio Quinto Arias. Desconocidos dejaron una bolsa negra en la sede de campaña y al interior había un panfleto con letras de recortes de periódicos. En el mensaje lo tildan de paramilitar, lo insultan y lo declaran “objetivo militar” si continúa en campaña.

Melecio Quinto, quien inscribió su candidatura por el Centro Democrático, aseguró que el pasquín fue firmado por las disidencias de las Farc y el ELN, grupos que tienen injerencia en Chocó.

"En el panfleto, los criminales me amenazan de la siguiente manera: 'candidato a la Gobernación, paraco. No eres grato en la región. Su partido, el Centro Democrático, no quiere la paz. Si continúas en la campaña, te vamos a eliminar. A partir del momento, eres objetivo militar' (...) Eso me tiene muy preocupado. Le solicito al Gobierno y a los organismos de seguridad, que tomen cartas en el asunto porque hay una amenaza", señaló.

Lea ademásCandidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

El dirigente político es un policía retirado, que hizo parte del Bloque de Búsqueda que dio muerte a Pablo Escobar. Hace algunas semanas, hombres en motocicleta interceptaron  su carro, en la vía Cértegui-Quibdó, y le advirtieron que su vida corría peligro si continuaba con su candidatura.

Secuestro candidato

Tres semanas completó secuestrado el candidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla, cuando realizaba actividades proselitistas. Las autoridades responsabilizaron al ELN.

Más informaciónPartido Liberal denuncia que ELN secuestró a uno de sus candidatos en Chocó

El Partido Liberal y la Gobernación de Chocó exigieron que se respete la vida del candidato  y consideraron que su secuestro es un atentado a la democracia y a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

El secuestro de Mosquera Asprilla se suma al del comerciante Edwin Octavio Sánchez Correa, por parte del ELN cerca de un resguardo en Riosucio, Chocó. Además, al de Doralba Agudelo y Diana María Toro en el Norte y Suroeste antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido