Cargando contenido

Con el documento se buscará fortalecer el sector hotelero en la región.

Alertan que turistas se han lanzado a nadar junto a las ballenas yubartas
La CVC estipula que el avistamiento debe durar entre 15 y 30 minutos, máximo.
Cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia

La gobernación del Valle del Cauca expedirá un pasaporte turístico para ofrecer descuentos en el sector hotelero e impulsar la reactivación económica de esta región del país.

Bajo el lema "Valle visita al Valle", la administración departamental buscará reactivar el turismo interno en la región, el cual se espera comience a reiniciar su operación a mediados del mes de agosto.

Le puede interesar: Coronavirus llegó en la Secretaría de Salud de Cali: confirman primer caso

"Hemos estado trabajando con el sector en un comité para lograr varios objetivos, como la competitividad y la calidad, al igual que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad", indicó el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco.

El funcionario explicó que la Gobernación busca inicialmente que la reactivación del turismo se inicie localmente, promoviendo que los mismos vallecaucano sean quienes inicien los recorridos turísticos en el departamento.

"Igualmente estamos pensado en la realización de un pasaporte para reactivar el turismo que se obtiene en canales digitales con el cual puedan obtener descuentos en hoteles, restaurantes y actividades turistas", indicó Franco.

Por su parte la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan González, señaló que espera que estas estrategias para reactivar el turismo, puedan implementarse en el mes de agosto.

"Las labores de la Secretaría de Turismo serán fundamentales para reactivar el turismo internamente y esperamos también que para el mes de agosto, se puedan implementar los programas de promoción como el de Ginebra Mágico", recalcó la mandataria.

Le puede interesarEl 'paraíso de los colibríes' sufre las consecuencias del coronavirus en Cali

El secretario de Turismo del Valle recalcó que en las estrategias para que reinicien las labores turísticas en el departamento están incluidas las modificaciones de la infraestructura hotelera.

También se espera que hagan parte de la reactivación del turismo en esta sección del país, el avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico y el avistamiento de aves.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido