Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa en Alcalá, Valle
Cortesía de Mindefensa

En el municipio de Alcalá, norte del Valle del Cauca, se realizó un consejo de seguridad, ante  el aumento de los homicidios que se han registrado en esta zona del departamento, por las disputas entre bandas delincuenciales.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, se iniciará un plan especial contra el microtráfico y narcotráfico en las cabeceras municipales para desmantelar los expendios de estupefacientes y detener a los integrantes de las bandas.

Le puede interesar: Aumentan a $170 millones la recompensa por masacre en Alcalá, Valle

“Adicionalmente se va desarrollar una acción conjunta entre el Ejército y  la Policía para lograr un control territorial sobre el corredor entre los municipios de Obando y Alcalá, en donde se concentran actividades delictivas como la extorsión, narcotráfico y tráfico armas. En estos lugares hará presencia la fuerza para garantizar la protección y seguridad”, aseguró el alto funcionario.

El Ministro dio a conocer que la gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Alcalá, conformarán una bolsa de recompensa de hasta $180 millones por información que permita la captura de los responsables de la masacre, en la que murieron dos hombres y un menor de seis años de edad. El hecho se registró el pasado lunes.

Lea también: Toque de queda nocturno y ley seca en el Valle para el 20 de julio

“Siguen avanzando las labores investigativas para dar con los responsables del crimen y judicializarlos, sabemos que la banda ‘Los Flacos’, son los responsables de varios delitos en esta zona del Valle del Cauca y vamos a capturarlos”, dijo Diego Molano.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán manifestó que se deben de combatir a las bandas que solo han generado un aumento de delitos, "la situación de inseguridad en el norte del Valle nos ha traído grandes problemas, agradecemos estas intervenciones", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.