Cargando contenido

Hasta ahora, catorce personas se han sometido a la curiosa medida.

Los infractores deberán repetir la plana mil veces
Los infractores deberán repetir la plana mil veces
Cortesía: Alcaldía de Sopetrán.

Con hoja y lápiz en mano, quienes incumplan la restricción de aislamiento para prevenir el Coronavirus deberán repetir mil veces la plana: “No debo salir en cuarentena” o “Yo debo respetar la cuarentena” en Sopetrán, occidente antioqueño.

Hasta ahora, catorce jóvenes se han sometido a la curiosa sanción, después que la Policía los encontrara departiendo en diferentes zonas de ese municipio, justo cuando tienen prohibido salir de sus casas. 

El alcalde, Diego Villa Valderrama, contó que lo que quieren es generar cultura, que la población entienda que la cuarentena no es un juego y que no deben estar en las calles para cuidar su salud y la de todos en el municipio.

Lea también: Declaran urgencia manifiesta en Antioquia para enfrentar crisis por Covid-19

"Vimos que habían personas que no tomaban en serio esta medida y entendiendo que había que empezar a educarlos, cambiarles el chip, decidimos implementar esta medida, que hicieran mil planas con la frase yo debo respetar la cuarentena".

El mandatario local dijo que además de la sanción económica, deben hacer la plana completa para poder regresar a su casas, eso sí, cada infractor cumple con su tarea, siguiendo los protocolos de higiene.

"Yo tampoco puedo dejar pasar por alto este incumplimiento a la norma, pongo a los pelaos y a los policías les digo que los pongamos a hacer las planas y que de alguna forma, aprenden o aprenden. Por ahora, lo han tomado de la mejor manera".

Le puede interesar: Terminales de transporte cierran sus puertas en Medellín

De hecho, la sanción la han tomado de buena manera, incluso algunos han expresado que aprendieron la lección y se quedarán en sus casas. 

En Sopetrán se han interpuesto 60 comparendos, incluso a menores de edad, por incumplimiento de las medidas desde el pasado viernes, cuando comenzó el aislamiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido