Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan al responsable
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer el retrato hablado del responsable del homicidio del periodista Felipe Guevara, quien trabajó en el periódico Q’hubo de Cali.

Se trata de un hombre afrodescendiente, quien presuntamente le disparó en cuatro ocasiones al comunicador social, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y falleció en la tarde del 23 de diciembre.

Las autoridades aumentaron la recompensa a 50 millones de pesos para esclarecer el caso y detener a dos personas que participaron en el crimen.  

En contexto: Falleció el periodista judicial Felipe Guevara Henao tras sufrir atentado en Cali

"Para poder consolidar esta investigación, se incrementa la recompensa a $50 millones, para cualquier persona que nos brinde información en relación a quienes causaron este asesinato, y  que nos posibilite que esta situación no quede en impunidad”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El caso será investigado por un grupo especial de la Fiscalía y Policía, para esclarecer si las amenazas que había recibido el comunicador social hace algunos meses tiene relación con el ataque sicarial. 

“Conocemos que en el año 2017 , Felipe señaló tener amenazas contra su vida que fueron orientadas con la autoridad competente. No descartamos ningún tipo de hipótesis en la investigación al respecto. Un buen investigador, como los tenemos en nuestra ciudad y en nuestro país, debe tener en la agenda todas las hipótesis y todas ser evaluadas”, agregó el mandatario. 

Entre tanto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazó el crimen y exigió justicia, “reiteramos la exigencia para que las autoridades investiguen con celeridad e imparcialidad este caso y que tengan como primera hipótesis la labor del periodista en Q’hubo Cali”.

Lea también: Ladrón sufre golpiza por parte de la comunidad en el centro de Cali

En un comunicado del periódico El País, casa periodística del periódico donde trabajó la victima manifestó que este homicidio demuestra que Cali vive otra pandemia de la inseguridad y violencia, “es un reflejo de las múltiples amenazas que hoy acechan a los periodistas colombianos en el ejercicio de su trabajo y que representan un riesgo para la democracia misma”.

El joven de 27 años de edad, era comunicador social graduado de la Universidad Autónoma de Occidente y esperaba el nacimiento de su primogénito.

Hoy, su familia, amigos y el gremio de periodistas rechazan este crimen y lo recuerdan con gran admiración y dolor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.