Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homenaje víctimas  masacre  Buga
Homenaje póstumo a víctimas de masacre en Buga.
Foto suministrada por la comunidad

Un nuevo homenaje póstumo se realizó a los cinco jóvenes masacrados en zona rural de Buga, centro del Valle del Cauca.

En esta ocasión, el acto se realizó en el colegio Liceo Los Andes, de donde eran egresadas las víctimas identificadas como Sara García Rodríguez, de 18 años, Valentina Arias, de 17 años Juan Pablo Marín, de 18 años; Nicolás Suárez Valencia, de 18 años; y Jacobo Pérez Vásquez, de 18 años.

Le puede interesar: Próximamente habrá resultados por la masacre de cinco jóvenes en Buga: fiscal Barbosa

Profesores, directivas de la institución, padres de familia y compañeros, realizaron una eucaristía, una ‘sembratón’, ofrenda y un mural en el colegio con los nombres de las víctimas de la masacre, para que la memoria permanezca en toda la institución educativa, dijo Camilo Andrés Rodríguez, jefe área social del Liceo Los Andes.

Sobre las investigaciones, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que se han recolectado más de 100 de pruebas que son evaluadas en laboratorios especializados por varios funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Además de que, según lo arrojado por el material probatorio, se adelantarán operaciones militares en la zona por lo que el municipio fue cercado y cuenta con la presencia interinstitucional de más de 100 hombres de la Fuerza Pública.

“Hemos recaudado elementos materiales probatorios, evidencia física que se encuentra en análisis de nuestros laboratorios forenses y ya tenemos elementos muy importantes dentro de esta investigación. Hay prueba técnica que nos ha permitido entender qué ocurrió en estos hechos. Yo no hablo de hipótesis, en unos días hablamos de los resultados de esta investigación”, aseguró el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Aumentan a $250 millones la recompensa por responsables de masacre en Buga

Actualmente, la recompensa por información de los responsables de la masacre es de $250 millones y según las autoridades del Valle del Cauca, ya se empezó a pagar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.