Cargando contenido

La manifestación estuvo acompañada de danzas folclóricas, como acto simbólico contra el silencio.

El plantón se realizó en rechazo al asesinato de Dj Piru.
Artistas, productores, músicos y bailarines de Cali realizaron plantón contra la violencia, en la plazoleta Jairo Varela.
Cortesía Alcaldía de Cali

Bailarines, músicos, artistas y productores se dieron cita en la plazoleta Jairo Varela, ubicada en la ciudad de Cali, para realizar un plantón cultural contra la violencia.

Durante cinco horas, voces de protesta se escucharon por parte de este gremio como rechazo al asesinato de algunos artistas, especialmente el de John Jairo Cuero, conocido en el mundo artístico como DJ Piru.

El artista era un reconocido dj, manager y productor de varios artistas musicales del Pacífico, quien fue asesinado el pasado sábado 11 de enero cuando salía de un estudio de grabación. 

Le puede interesar: Por reiteradas amenazas en su contra, Leyner Palacios salió de Chocó

Se trata de evitar que la muerte de DJ Piru se convierta en una cifra más, en un dato estadístico más. Se trata de hacer un pare y decir que el arte no liga con la violencia, que la cultura no acepta las muertes violentas de sus gestores, que ante todo la vida debe prevalecer”, señaló el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis.

En este plantón, que fue organizado por la Secretaría de Cultura de Cali y el gremio de artistas de la ciudad en la plazoleta Jairo Varela, se presentaron en tarima representantes de la música y el folclor como Integración Pacífica, Cynthia Montaño, Acrosalsa Latina, Asociación Ascailer, Herencia Africana, Atta Babilans, Pioneros del Ritmo, entre otros.

Además, estuvieron acompañados de danzas folclóricas, en un acto simbólico para romper con el silencio, ya que según ellos en muchas ocasiones se convierte en cómplice de este tipo de situaciones.

En esta manifestación. que tuvo como lema “No más violencia contra los artistas”, el cantante de música urbana Junior Jein, quien trabajó de la mano con Dj Piru, pidió a las autoridades celeridad en la investigación por el asesinato de su compañero, para esclarecer cuales fueron los móviles de este hecho.

Lea además: Policía no tiene evidencia de secuestros en Nóvita, Chocó

“En medio de tanto dolor, es también reconfortante ver el cariño que se le tenía a Dj Piru y a su legado; es por esto que quiero exigirle a las autoridades prontos resultados de este caso”, indicó el artista.

Necesitamos saber los motivos, las causas, que las personas que le hicieron este daño no solamente a una familia y a un colectivo, deben pagar, que sea el motivo que sea, fue un daño a la música”, agregó.

Cabe recordar que Dj Piru fue sepultado el pasado lunes en su natal Buenaventura
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido