Cargando contenido

Los asistentes a la jornada rechazaron los recientes hechos de vandalismo en el país.

Jornadas en Cali
Prensa Policía Cali

Un grupo de ciudadanos de Cali se unió para apoyar a la Policía Nacional y manifestar su rechazo por los recientes ataques que se han registrado en el país, en medio de las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez, en la cual dos uniformados serían los presuntos responsables.

Los asistentes a la velatón llegaron hasta estaciones de Policía e instalaciones de CAI con camisetas blancas y carteles, con mensajes para que se frene la estigmatización a la institución policial.

Le puede interesar: Actos vandálicos en Cali dejan pérdidas por más de mil millones de pesos

En esta jornada apoyamos la labor de la Policía porque la actuación de dos uniformados no es el reflejo de toda la institución. Rechazamos los ataques y la solución es el diálogo no la violencia”, agregó una de las manifestantes.

Los ciudadanos aseguran que los policías involucrados en el homicidio del abogado Ordóñez, deben de asumir su responsabilidad ante la justicia, pero esperan que en el país no se sigan registrando protestas con vandalismo, las cuales en la ciudad de Cali han dejado pérdidas de mil millones de pesos por las afectaciones a las estructuras en locales comerciales, bancos y el sistema de transporte MIO.

“En el CAI de ciudad de Jardín expresamos nuestro apoyo y cariño a los miembros de la Policía, admiramos su trabajo que no puede ser señalado. El respeto a las instituciones es fundamental para el desarrollo de un país”, indicaron.

Lea también: 'Pido perdón a la ciudadanía, debimos anticipar lo que pasó': Claudia López

Entre tanto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, agradeció en nombre de todos los uniformados de la ciudad las jornadas de apoyo por parte de la comunidad.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana, durante los días miércoles y jueves, se registraron protestas en contra de las acciones de la Policía.
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido