Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamento
Sociedad Colombiana de Anestesiología

Un video en el que aparece la concejal de Cali, María Isabel Moreno, causó polémica debido a que aparecía dentro de un vehículo ingiriendo Ivomec, un medicamento veterinario en formato solución inyectable, y un compuesto de la Ivermectina, otra medicina que ha sido motivo de controversia en los últimos días en la ciudad. 

De acuerdo a Moreno, personas inescrupulosas tomaron el video de un chat privado para difundirlo por redes sociales y crear dicha polémica. 

Le puede interesar: Alcalde de Cali defiende el uso de la ivermectina en pacientes con coronavirus

“El video sale de un grupo privado de WhatsApp. Como se puede observar, no fui yo la que lo publiqué y quien vea el video, va a darse cuenta que nunca estoy, ni invitando a que se auto mediquen, ni diciendo que consuman este tipo de medicamento, ni nada de ese tipo de cosas, es más, al final del vídeo termino con una frase donde se pueden dar cuenta que consumo este medicamento desde hace algún tiempo”, explicó la cabildante.

La grabación, la cual no dura más de siete segundo, horas después fue borrada de Twitter, desde la cuenta del exsenador Antonio Navarro Wolff, quien la había publicado.  

“Yo estoy segura que Antonio no publicó el video con mala intención, solo que ambos estamos en el mismo grupo y él lo público sin contexto, ni siquiera puso una descripción, pero esto fue aprovechado por otras personas para generar esta polémica”, agregó. 

De acuerdo a la Concejal del partido Alianza Verde, el uso de este antiparasitario, lo viene realizando desde hace 6 años, por problemas de salud, y lo hace bajo supervisión médica.

Esta situación se da en medio de la controversia que ha generado el que las autoridades en el Valle del Cauca, hayan pedido la luz verde al Gobierno Nacional, para el uso de este medicamento en pacientes con la COVID-19. 

“La Alcaldía y la Gobernación han sido suficientemente claros en decir e indicar que este tipo de medicamentos para pacientes Covid se realicen por recomendación médica, yo no tengo COVID, no lo consumo para evitar este virus, solo que ambas situaciones se dieron en un mismo momento”, añadió. 

Cabe recordar que en Cali se adelanta un estudio para conocer los efectos que tiene el uso de Ivermectina en pacientes con coronavirus, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su intervención en el programa Prevención y Acción,  que realiza la Presidencia sobre la emergencia sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.