Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las víctimas tenían entre los 17 y 25 años de edad
594 jóvenes han sido asesinados en Cali en los últimos 15 meses
Suministrada a RCN Radio Cali

En medio de una plenaria, el concejal Roberto Ortiz denunció que los jóvenes han sido las principales víctimas de los hechos violentos que se presentan a diario en la ciudad de Cali.

Ortiz precisó que, entre enero del 2022 y marzo del 2023, 1.176 personas han sido asesinadas, de las cuales, 594, el 50% han sido jóvenes entre 15 y 29 años.

En medio de su intervención, el concejal prendió las alarmas en la ciudad sobre la necesidad de planes de seguridad e intervención social a la población joven, debido a que son asesinados diariamente.

Le puede interesar: Rescatan en Cartago (Valle) a bebé que había sido secuestrada en Cúcuta

No obstante, lo que más resaltó Ortiz fue la ola de violencia que se registró durante el fin de semana, donde 15 personas fueron asesinadas en hechos aislados.

Frente a este tema, Roberto Ortiz sostuvo que de los 15 asesinados, cinco corresponden a jóvenes entre 17 y 25 años de edad.

“Una de las fallecidas, Valeria Osorio, de 18 años, fue asesinada por su exnovio, ella cursaba último año de secundaria en el oriente de Cali; mientras que Santiago Vinasco, de 22 años, perdió la vida en una riña entre barras de fútbol”, aseguró Ortiz.

De igual manera, el concejal le pidió a la Alcaldía de Cali abordar esta problemática, desde el punto de vista de seguridad y de intervención social.

“Estos hechos son una muestra de la necesidad urgente de implementar políticas públicas más efectivas en nuestra ciudad, ofrecer más oportunidades a nuestros jóvenes y evitar que se sigan perdiendo vidas. Es necesaria una intervención en educación, deporte, cultura, empleo y emprendimiento, para evitar que los jóvenes queden a merced de la drogadicción, la delincuencia y las bandas criminales”, añadió.

Lea además: [Video] Mujer quiso defender a su novio que fue atrapado robando y también llevó del bulto

Cabe resaltar que en medio de el debate, el concejal invitó a las madres de los jóvenes que han sido víctimas de diferentes hechos de violencia, a arrojar 594 pelotas rojas al hemiciclo para evidenciar "no solo cada vida perdida, sino la magnitud de la tragedia social que hoy padecen en Cali".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.