Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Cali Terry Hurtado
Concejal de Cali Terry Hurtado
Cortesía

Una polémica se ha formado en el Concejo de Cali,  debido a la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, quien también es conocido como ambientalista y animalista en la ciudad, ya que se presenta en las plenarias con camisetas y jeans.  

Al cabildante se la ha cuestionado por llegar al consejo en tenis, tener su cabello largo y no presentarse como la mayoría de los ediles quienes usan ropa formal en el recinto.

La polémica llegó a tal punto que durante más de 30 minutos, se debatió sobre el tema en el Concejo, analizando  como se debe vestir y como no, o si se debe seguir un protocolo. Ante esta situación Terry Hurtado, señaló que no dejará de ser quien es y que no se llega al recinto para ser moldeado. 

Le puede interesar: Activan artefacto explosivo en un cajero automático en Cali

No dejaré de ser quien soy. No llegamos al Concejo para ser moldeados, llegamos para brindar una nueva mirada del mundo y de relacionarse con los demás animales y la naturaleza. A contribuir en la construcción de otra sociedad. Los que me conocen saben que siempre he vestido así, es mi forma de ser, no porque ahora soy Concejal debo cortar mi cabello y vestir de saco y corbata. El Concejo de Cali está ganando en pluralidad política, producto de la diversidad de formas y pensamientos que aportamos los nuevos concejales”, expresó Hurtado.

El cabildante agregó que “estamos acostumbrados a que en este país en los ministerios, en las presidencias,  en todas partes, la corrupción va de saco y corbata. Entonces yo no me pongo esos sacos y esas corbatas. El Concejo tiene que ser un espacio de apertura donde quepa todo el mundo y eso incluye a las personas que no se sientan cómodas con un vestido. Uno no es por cómo se viste o se ve, uno es por lo que hace y se manifiesta”.

En respaldo a la posición de Terry, otros concejales como Diana Rojas, Ana Erazo, Juan Martín Bravo y María Isabel Moreno lideraron la iniciativa, "Como soy me eligieron, como soy los represento".

Le puede interesar: En Cali prohíben de nuevo el parrillero hombre

"Respaldamos a nuestro compañero porque son las ideas y los principios los que deben primar al momento de legislar y gobernar. Nosotros como ciudadanos hicimos campaña política y como unos ciudadanos más estamos aquí tomando decisiones trascendentales para Cali", dijo Diana Rojas, Concejal del partido Liberal.

Rojas, agregó que "Cali y Colombia van a avanzar cuando se respeten los derechos y las libertades de cada ciudadano. Queremos una democracia que funcione y para eso nos tenemos que unir en las diferencias. La pinta es lo de menos".

Cabe recordar que Terry Hurtado, en las pasadas elecciones para Concejo del mes de octubre, sacó el mayor número de votos por el partido Alianza Verde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.