Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionados en el Tolima por incumplir aislamiento
Sancionados por incumplir aislamiento
Suministrada DETOL

Funcionarios de la Alcaldía del municipio de Palmira (Valle del Cauca) fueron sancionados por incumplir con la medida del aislamiento obligatorio que rige ante la pandemia.

Algunos contratistas participaron en una fiesta, el pasado fin de semana, y sus acciones quedaron registradas en videos que se hicieron virales en redes sociales.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $100 millones por información sobre universitaria en Cali

Este tipo comportamiento fue rechazado por el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, “otra forma de lucha contra la corrupción es que se acaben las roscas y los privilegios. Desde el día que me posesioné, aseguré que en esta administración está prohibido decir: usted no sabe quién soy yo, y los servidores públicos siempre deben de comportarse de manera ejemplar”, afirmó.

De acuerdo con el mandatario, entre las seis mil personas multadas a la fecha por incumplir el aislamiento, hay ocho contratistas de la Alcaldía y un concejal de la localidad.

Cada uno recibió una multa de 936 mil pesos, según lo establecido por  el Código Nacional de la Policía y los casos podrían ser  investigados disciplinariamente o habría suspensiones de los cargos”, agregó.

Se conoce que entre los sancionados por haber participado en una fiesta, en la ciudad de Cali, están algunos periodistas de la oficina de comunicaciones de la Administración municipal.

Lea también: Comunidades afro marcharon para exigir justicia por masacre de jóvenes

Cabe mencionar que en Palmira rige el toque de queda nocturno hasta el próximo 31 de agosto y hay restricción en la movilidad, con el modelo 5-2, es decir, de martes a sábado hay actividades productivas y económicas con la medida del pico y cédula. Para los domingos y lunes se decretó el confinamiento total.

Esta localidad vallecaucana tiene confirmados 1.148 casos del Covid-19, y ha registrado el fallecimiento de 61 personas, por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.