Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El concejal Fernando Tamayo propuso al presidente la República, Iván Duque, que los recursos que se incauten en las caletas, productos del narcotráfico, se queden en Cali para inversión social.

Teniendo en cuenta el decomiso de más de ocho mil millones en efectivo, en una lujosa casa campestre, en el sur de Cali, que eran de propiedad de un exparamilitar, identificado como Lucio Hernando Burbano Portilla, quien en la actualidad es integrante de una disidencia que opera en el departamento de Nariño. Esta persona fue detenida por las autoridades.

Le puede interesar: Encuentran caleta con más de ocho mil millones de pesos en Cali

“Cali está colocando a las víctimas porque los homicidios en esta parte del país se dan por enfrentamiento producto de la venta y producción del narcotráfico y el narcomenudeo, sería equitativo que los recursos incautados se devolvieran a la ciudad para invertir en la niñez y jóvenes adolescentes afectados por ese consumo y guerra en el territorio”, agregó el cabildante.

El concejal Tamayo manifestó que la capital vallecaucana requiere por lo menos 30.000 millones de pesos para invertir en seguridad y tecnología para contrarrestar la falta de pie de fuerza. 

Lea también: "Necesitamos recursos": alcalde de Cali tras pedir dinero que se le iba a prestar a Avianca

“En un consejo de seguridad mostramos que la dinámica del narcotráfico que se da en Putumayo, Nariño y Cauca, termina aterrizando en la ciudad de Cali, en donde hay un impacto en la violencia", afirmó el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Alberto Rojas, quien respaldó la propuesta del Concejo.

Cabe mencionar que los dineros de caleta incautada con más de ocho mil millones de pesos, corresponde a los pagos recibidos por el envío de droga a países de Centroamérica y Estados Unidos. En el operativo fueron detenidas diez personas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.