Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo y Alcaldía rechazan proyecto de construcción de mega cárcel en Popayán

Foto: referencial/cortesía INPEC

Tanto Concejo como Alcalde manifestaron su inconformidad a la propuesta de edificación de una mega cárcel en la ciudad. Desde el Ministerio de Justicia se informó que el proyecto está en pie.



El Concejo de Popayán rechazó en pleno la anunciada construcción durante una sesión que contó con la participación del viceministro de justicia Carlos Medina Ramírez. Los 19 concejales solicitaron otro tipo de inversión pues consideran la obra traerá efectos ambientales y sociales adversos.

Desde el Gobierno Nacional se indicó es un proyecto estructurado, el vice ministro Medina expresó que las argumentaciones deben ser más fundadas.

Son legítimas las preocupaciones de la gente de Popayán y lo que el Gobierno está dispuesto es a trabajar con ellos de la mano para que despejemos las dudas. Sí, no están de acuerdo, pero también basémonos en información que sea real. Las argumentaciones todavía me parece que pueden tener mucha más solidez”.

Agrega el Vice Ministro Medina que nadie quiere una penitenciaría cerca, pero toca hacerlas.

Yo le preguntaría al pueblo payanes si creen que es que hay alguna parte del país donde están felices de recibir una cárcel. Si el Estado nacional del que somos parte todos, le preguntara realmente a todo el mundo o tuviera en consideración a una oposición, no tendríamos cárceles”.

Días antes el mandatario de los payaneses, Cesar Cristián Gómez Castro, mediante una carta al Ministerio de Justicia e Instituto Penitenciario también mostró su preocupación por la iniciativa argumentando impactos sociales negativos para la capital del Cauca.

Al cierre de la sesión en el Concejo Municipal el ministro Medina Ramírez, fue enfático en decir que nadie quiere una cárcel.

Las cárceles son los proyectos menos populares, menos vendedores yo creo que de todos los que ejecuta el estado, nadie las quiere. Dónde las hacemos entonces si todo el mundo se nos opone, toca hacerlas en algún escenario”, puntualizó el vice ministro de Justicia.