Cargando contenido

El hombre fue hallado responsable de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de hurto agravado y calificado.

Investigan si agresión contra Sigifredo López se trató de un atentado en su contra
Las autoridades caleñas buscan determinar si la agresión de la que salió ileso el exdiputado Sigifredo López, corresponde a un atentado.
RCN Radio Cali

A nueve años de prisión fue condenado el hombre que disparó contra el exdiputado del Valle, Sigifredo López, en un hecho en donde su escolta,  asignado por la Unidad Nacional de Protección, resultó herido el pasado 21 de mayo.

Se trata de Brandon Andrés Vanegas Criollo, quien fue capturado en su momento, cuando se registró el hecho sobre la calle 5 con carrera 39, en medio de un intento de hurto y en donde otro individuo alcanzó a huir de las autoridades.

"El señor aceptó cargos por tentativa de homicidio contra persona protegida, por lo cual le hicieron una rebaja de pena. Quiero que quede claro que fue una tentativa de homicidio y no fue un hurto como lo indicaron las autoridades en su momento", señaló Sigifredo López, quien quedó conforme con la decisión de la justicia.

El hoy condenado tiene otras dos sentencias condenatorias por hurto y podría enfrentar cargos por fuga de presos, pues tenía medida de detención domiciliaria cuando volvió a ser capturado.

"Yo como víctima pido como reparación que además de estos 9 años de prisión esta persona pida perdón públicamente por lo sucedido", recalcó Sigifredo.

Le puede interesar: A retaliaciones por narcotráfico atribuyen triple crimen en Cali

El exdiputado indicó que su escolta tuvo una recuperación satisfactoria, tras un mes de incapacidad, aunque actualmente recibe ayuda psicológica por lo sucedido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido