Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

‘Niño Malo’ por su responsabilidad en el homicidio de cuatro personas en Jamundí
‘Niño Malo’ por su responsabilidad en el homicidio de cuatro personas en Jamundí
Fiscalía

Un juez condenó a Heider Andrés Grueso Medina, alias Niño Malo, integrante de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, por su participación en un homicidio colectivo ocurrido en Jamundí (Valle del Cauca). 

Ante la contundencia de las pruebas que presentó el director de la unidad especial de investigación, Hernando Toro Parra, alias Niño Malo aceptó haber participado en el crimen de cuatro personas en octubre de 2020.  

"Las pruebas obtenidas dan cuenta de que alias Niño Malo hizo parte del grupo de hombres armados que incursionó violentamente a una finca de la vereda La Meseta, obligó a cuatro de sus ocupantes a salir del inmueble y les disparó indiscriminadamente hasta causarles la muerte”, argumentó el fiscal delegado del caso.  

Le puede interesar: Masacre en el municipio de Jamundí (Valle) se trataría de un ajuste de cuentas

El funcionario judicial explicó que ‘Niño Malo’ se declaró culpable tras un preacuerdo que logró con la Fiscalía General de la Nación.

El condenado deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

Cabe mencionar que por esos mismos hechos fueron condenados a 21 años de prisión dos integrantes de la estructura Jaime Martínez, identificados como Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias el Chavo y Yilmer Andrés Dagua, alias El Indio. 

Le puede interesar: Autora de doble homicidio de trabajadoras de Univalle sería funcionaria de la institución

Cabe mencionar que dicha masacre sucedió alrededor de las 4:30 p.m. del viernes 9 de octubre del 2020, al lado de una carretera en la zona rural de Jamundí (Valle del Cauca). Los cuerpos hallados presentaban señales de tortura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.