Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hombre tenía más de cinco mil videos de menores
Joseth Estiben Ramos Medina
Cortesía Fiscalía General de la Nación

A 10 años de prisión fue condenado Joseth Estiben Ramos Medina, considerado como uno de los mayores productores de pornografía infantil del país.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el sentenciado instrumentalizaba a niños y niñas entre los 4 y 14 años de edad, de barrios marginales de Cali, para realizar actos sexuales, grabarlos y posteriormente venderlos a través de internet.

Según el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, en uno de los videos, el condenado dejó ver su rostro, situación que le permitió a las autoridades realizar rastreos virtuales, hasta dar con la ubicación de una vivienda en Cali.

Le puede interesar: Pueblos fantasmas por combates entre disidencias de las Farc en Buenaventura

“Peritos especializados en delitos informáticos (...), conocieron una fotografía en la que Ramos dejaba ver parte de la cara. A través de diferentes técnicas forenses y de reconstrucción tuvieron certeza sobre los rasgos físicos y algunas señales particulares, como un tatuaje en el cuello. De esta manera, se estableció la identidad y comenzó un exhaustivo rastreo virtual”, indicó el director.

De igual manera, el director precisó que una vez se realizó al procedimiento de registro y allanamiento en la vivienda de Joseth Ramos, expertos encontraron aproximadamente cinco mil videos con contenido sexual de niños, niñas y adolescentes.

“Las víctimas entre cuatro y 14 años fueron contactadas en sectores marginales de Cali y trasladadas al lugar de residencia de Ramos, donde eran inducidos a ejercer actividades de tipo sexual. En el procedimiento se encontraron más de 5.000 imágenes y videos de menores de edad en actos sexuales”, añadió el director.

Lea además: Francia Márquez en África: Colombia y Kenia firman siete acuerdos para potenciar las relaciones

Es de anotar que, debido a la contundencia del material probatorio, el sentenciado aceptó cargos y deberá pagar la condena, de 10 años, en la cárcel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.