Cargando contenido

La niña se estaba confesando para recibir el sacramento de la Primera Comunión.

Confesionario
El sacerdote es buscado por las autoridades.
Foto: Ingimage

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto (Nariño) condenó a 13 años de prisión al sacerdote Hernán Darío Rosero, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el sujeto, quien fungía como sacerdote en el municipio de El Tambo (Nariño), abuso de la menor de 10 años mientras ella se confesaba, para posteriormente recibir el sacramento de la Primera Comunión.

Vea también: Menor fue abusada por su padastro, dejándola embarazada

Una vez ocurrió el hecho en el año 2013, Rosero se dio a la fuga, por lo que en su contra emitieron una orden de captura para dar con su paradero y que cumpla con la sentencia condenatoria de 13 años de cárcel.

En otro caso, en esta ocasión en el municipio de Cunday (Tolima), miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a un hombre de 30 años de edad, señalado de abusar de su hijastra de 11.

El ente investigador afirmó que el sujeto aprovechaba la ausencia de la madre de la menor, para acceder sexualmente a ella en su casa ubicada en dicho municipio mencionado anteriormente.

Más información: Llaman a la Policía por atraco y uniformado se habría quedado con parte del botín

En audiencia el hombre no aceptó cargos por el delito de acceso carnal abusivo imputado por la Fiscalía. Sin embargo, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido