Cargando contenido

Autoridades en Cali investigan el accidente en el que tres personas fueron atropelladas y varios motociclistas resultaron afectados.

Automóvil a toda velocidad
Automóvil a toda velocidad
Imagen de referencia (Ingimage)

El incidente se presentó en la carrera 70 con calle 12 a la altura del barrio Nuevo Rey, al sur de Cali, cuando una mujer que manejaba un carro colisiona contra una moto, pierde el control de su vehículo y se sube a la acera, atropellando a tres peatones.

“Se presenta un siniestro vial, inicialmente se presenta la colisión de dos vehículos, un automóvil y una motocicleta, esta persona después de ese impacto al maniobrar termina transitando sobre el andén, donde impacta contra siete motocicletas que se encontraban estacionadas”, aseguró William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad de la Secretaría de Tránsito.

Vea tambiénMotocicletas ya pueden circular con parrillero en Cali

Adicionalmente, la conductora atropella a tres mujeres que estaban en el andén, de las cuales una se encuentra en estado crítico tras sufrir diversas lesiones en su cuerpo y posibles fracturas. Las lesionadas están siendo atendidas en un centro asistencial al sur de la capital del Valle.

Una de las hipótesis de las causas de este siniestro vial es que la mujer pensó que iba a ser víctima de robo por parte del motociclista. “Hablamos de una maniobra inadecuada por parte de la conductora del automóvil, sin embargo, ella expresa que aparentemente pensó que la iba a robar la persona con la que inicialmente colisiona con la moto en movimiento; esto es lo que se debe aclarar con la autoridad competente”, indicó Bermúdez.

Le puede interesarPolémica en Cali por la renovación del parrillero en moto

Se espera que se esclarezcan los hechos de las causas del accidente. Se desconoce hasta el momento si hay acciones legales en contra de la mujer, quien atropelló a los tres peatones al transitar sobre el andén. Tanto a la conductora del vehículo como al motociclista les fue realizada la prueba de alcoholemia la cual salió negativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido