Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los barrios como Montebello y Mojica, en zona de ladera y en el sector del Terminalito en la vía que comunica a Cali con el municipio de Palmira, varios conductores de transporte público, denunciaron que desde hace algunas semanas vienen siendo objeto de extorsión por parte de grupos delincuenciales.

De acuerdo a lo manifestado por los transportadores, los delincuentes bien sea para dejarlos pasar por dichos sectores, o para brindarles seguridad y no ser atracados junto con sus pasajeros, deben a diario cancelar una suma de dinero que puede superar hasta los 5 mil pesos.

"A nosotros nos dan prácticamente una extorsión disimulada, ya que por nuestra seguridad tenemos que pagar, ellos dicen que es la liga, pero si uno no paga lo roban. Hay que pagar por cada vuelta 2 mil o 3 mil pesos, sin embargo hay veces que somos víctimas de hurtos especialmente en horas de la noche, o los domingos porque no se ven policías, y ahora cuando llueve es peor", señaló uno de los conductores que por seguridad prefirió omitir su nombre.

Otros manifiestan que aunque todavía no han sido víctimas de las extorsiones, en estos barrios han sufrido robos constantes, "eso en la semana pueden ser hasta 5 o seis hurtos".

Los conductores agregaron que por cada extorsión los delincuentes exigen por lo general 3 mil pesos, que multiplicados hasta por 12 recorridos que hacen al día suman 36 mil pesos por bus, que muchas veces son pagados para proteger la seguridad de ellos y de sus pasajeros.

Por su parte las autoridades ya investigan las denuncias de los transportadores del servicio público colectivo, que a diario movilizan en la ciudad un promedio de 325 buses y que siente temor por dichas extorsiones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.