Cargando contenido

Los transportadores reclaman la presencia inmediata del gobierno departamental del Valle del Cauca.

Decenas de vehículos de transporte bloquean la vía, reclamando que el transporte ilegal les está quitando sus recursos.
Decenas de vehículos de transporte bloquean la vía, reclamando que el transporte ilegal les está quitando sus recursos.
Cortesía

Los manifestantes, en su mayoría conductores y propietarios de vehículos afiliados a empresas de transporte formal -algunos acompañados de sus familias- denuncian que la piratería en esta vía de acceso al Puerto de Buenaventura los tiene en una situación económica muy precaria y por esa razón emprendieron una fuerte manifestación en la vía Cali-Buenaventura exigiendo la intervención del Gobierno departamental.

Los conductores advierten que antes se ganaban mínimo $100.000 diarios, pero el transporte pirata los ha llevado a viajar con sus vehículos prácticamente desocupados, con lo cual apenas ganan $20.000 al día para llevar a sus hogares.

Bloqueo vía Cali-Buenaventura

Muchos denuncian amenazas de muerte por parte de los conductores de vehículos piratas, incluso dicen que se han presentado brutales agresiones que, por poco, cobran la vida algunos compañeros, por lo que temen individualizar a los atacantes.

Además, dicen que falta de controles eficaces por parte de las autoridades competentes tiene disparada la accidentalidad en esta vía, una de las mejores del país debido a que los piratas violan las normas y conducen sin la documentación exigida.

Lea también: Conductor de plataformas digitales es asesinado en el norte de Bogotá.

En este sentido, alegan una aparente inoperancia de la Gobernación del Valle del Cauca, de las alcaldías de Cali y de Buenaventura, así como de la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte frente a las denuncias de los conductores. Por eso, han exigido además la presencia inmediata de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como demostración de interés por parte del Gobierno Nacional para negociar el levantamiento del bloqueo de la vía que conduce al principal puerto marítimo del país.

Bloqueo vía Cali-Buenaventura

Finalmente, el caos vehicular, debido a la manifestación de los conductores, tiene paralizado el sector de La Portada al Mar: cientos de carros y de pasajeros que iban rumbo al Puerto de Buenaventura quedaron atrapados en la protesta, por lo que la afectación a la movilidad a esta hora es de grandes proporciones y no se sabe cuánto más podría durar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido