Cargando contenido

Los transportadores protestan por los operativos que se adelantan contra la piratería.

Bloqueos en vías de Cali
Bloqueos en vías de Cali.
Foto suministrada por la comunidad

Inconformes por las acciones que están haciendo las autoridades nacionales y locales para contrarrestar el transporte informal, un grupo de conductores y propietarios de estos vehículos, bloquearon algunas vías del oriente de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesarJuez ordena libertad de 'Marquitos' Figueroa por vencimiento de términos

Según las autoridades, en la Avenida Ciudad de Cali con carrera 46 se registra una fuerte congestión vehicular por estas manifestaciones. Ante esta situación, las autoridades de tránsito recomiendan como vía alterna la calle 70.

Estos inconvenientes se registran por el incremento de  la operatividad en el control del servicio irregular, que no garantiza seguridad vial a la comunidad, los cuales han sido reforzados durante esta semana por parte de la Policía y agentes de tránsito”, aseguró  William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad.

Cabe mencionar que en los operativos de este lunes por parte del Cuerpo Especial contra la Ilegalidad y Siniestralidad Vial (Cesis), fueron inmovilizados cerca de 50 vehículos por ejercer el denominado transporte pirata.

Más enSube el pasaje del MIO de Cali

La Secretaría de Movilidad trabaja, junto con autoridades nacionales, en operativos de control a esta modalidad de transporte informal en la diferentes zonas de la ciudad. Esta situación fue solicitada por el gremio de los taxistas, durante el paro de  la semana pasada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido