Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confiamos en que las Farc digan la verdad sobre paradero de restos de secuestrados: Familiares de víctimas en el Valle

Foto Archivo RCN Radio Cali

Mariela Patiño, delegada de la Asociación Secuestrados y Desaparecidos de Colombia ‘Los que Faltan’, confió en que el acuerdo al que llegó las Farc con el gobierno nacional en el que se comprometió a entregar los datos que permita la recuperación de los restos de las personas que han sido desaparecidas a manos de ese grupo insurgente, sea cierto y no se trate de una de tantas mentiras que las Farc ha tenido con los familiares de las víctimas.

Hemos venido luchando por muchos años porque esto pase, para que nos digan la verdad. Esperamos que esta vez esa comisión que ellos están nombrando para recuperar los restos de nuestros desaparecidos se cumpla, porque estamos reclamando no solamente a nuestros desaparecidos colombianos, sino por los desaparecidos venezolanos que son 26, por los 197 policías y militares que aún permanecen en poder de las Farc ya sea vivos o muertos; y lo mismo los 2.700 civiles. Esperamos que ellos nos entreguen los restos de los que han sido asesinados en cautiverio y que nos devuelvan a los que tengan vivos, como a los 2.000 niños que tienen reclutados”, expresó.

Para Mariela Patiño cuyo hijo se encuentra desaparecido desde hace 15 años, luego de ser secuestrado por las Farc en el departamento del Cauca cuando hacía parte del Ejército, este sería el mejor indicativo que demostraría que el grupo armado ilegal quiere realmente la paz.

Se estima que en el Valle del Cauca existen 176 desaparecidos entre civiles y militares.