Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías Valle del Cauca
Operativos viales en el Valle del Cauca durante fin de semana con puente festivo.
Cortesía Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que desde este viernes 15 de enero a las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana del próximo lunes 18 de enero se implementará el confinamiento total en 40 municipios del Valle del Cauca ante el aumento de casos de coronavirus en esa región del país.

“Estamos sacando el decreto acogiéndonos a las recomendaciones del Gobierno Nacional, ustedes saben que hemos protegido en lo que hemos podido. Ya veremos cómo apoyar a los sectores en la parte de seguridad alimentaria”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Con operativos pedagógicos inició toque de queda y ley seca extendidos en Cali

La gobernadora señaló que la actual ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la región ocasionó la decisión de restringir la movilidad de las personas, para poder tener una mayor reacción en las instituciones de salud para la atención de pacientes con la covid-19.

“ El Valle del Cauca es el departamento que tiene mayor ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Estamos en el 96% en este momento. Tenemos que tomar este tipo decisiones y con los alcaldes nos reuniremos para analizar las decisiones, para las ayudas económicas a los sectores más golpeados”, dijo la gobernadora.

Lea también: La lucha de una mujer en Cali para que atendieran a su familiar con covid

Cabe mencionar que en Cali inició el toque de queda a las 7 de la mañana de este viernes, medida que finaliza el lunes a las 5 de la mañana.

En la capital vallecaucana se realizan operativos especiales en toda la ciudad para que se acate con esta medida implementada en medio de la alerta roja hospitalaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.