Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS EN COLOMBIA
Hay un crecimiento de los casos por Covid-19 en Valle del Cauca.
Colprensa

Debido al crecimiento de los casos por Covid-19 en Valle del Cauca, que según los últimos reportes epidemiológicos diariamente no bajan de mil nuevos infectados, las autoridades anunciaron confinamiento continuo para este fin de semana.

"Es alarmante la ocupación de camas UCI que tenemos en el Valle del Cauca. Estamos rondando el 100%, lo cual limita la capacidad de respuesta en las instituciones de salud. Es imperativo mantener el confinamiento total, desde las 8 p.m. de este viernes hasta las 5 a.m. del lunes", aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán en sus redes sociales.

Aunque la mandataria decretará esta restricción que se hará efectiva en 40 municipios del departamento, indicó que, en consecuencia, con el comportamiento del virus en las diferentes localidades, los alcaldes están en la facultad de disponer las medidas restrictivas que consideren pertinentes.

Con un total de 13 pacientes en cola esperando ser internados en una Unidad de Cuidados Intensivos, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, advirtió que el departamento está ingresando en la fase más compleja del tercer pico de la pandemia por Covid-19.

Según el último reporte de epidemiología de la dependencia, este miércoles ingresaron 680 personas a una UCI por la enfermedad, para un total de ocupación del 92,7%,dejando sólo una disponibilidad de 83 camas para este jueves que se podrían necesitar para cualquier patología.

Estamos llenos, anoche tuvimos una noche difícil, llegaron pacientes que no se pudieron ubicar, así que estamos rondando el 100%. Entramos en la fase más dura de esta situación, aunque el número de casos no se incrementa, el número de pacientes hospitalizados sí, y el número de pacientes que requieren UCI”, puntualizó la funcionaria.

En el Valle del Cauca, en las últimas 24 horas fueron reportados 1.067 nuevos casos positivos de Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.