Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle
Colprensa

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le reclamó al gobierno Nacional que la responsabilidad de las medidas para contener los contagios de covid-19 estén recayendo sobre los entes territoriales y ellos no están tomando decisiones directas ante la situación.

La situación se dio en medio de una reunión que el gobierno departamental tuvo con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, para hablar sobre el panorama de la pandemia de la covid-19 en el Valle del Cauca.

Le puede nteresar: Durante la pandemia, se crearon 19 mil empresas en Cali

La mandataria dio a conocer su posición frente a la declaratoria de confinamientos seguidos en las regiones, señalando que desde el gobierno Nacional se deben tomar cartas en el asunto asumiendo estas determinaciones y no los departamentos o municipios y así evitar que las comunidades y diferentes sectores comerciales se sigan perjudicando económicamente.

“No entiendo por qué las medidas no las toma el gobierno Nacional, es tan sencillo que eso mismo que sacan en una circular lo hagan con un decreto, las determinaciones de confinamiento seguido, siempre que la situación amerite medidas tan extremas, deberían ser asumidas por el gobierno Nacional. No estamos de acuerdo con mantener confinamientos prolongados que afectan economía y empleo”, expresó la gobernadora. 

De acuerdo a Roldán, durante todo el año 2020 se destinó gran parte de los recursos económicos del departamento, para brindar ayudas alimentarias a familias vulnerables y a la emergencia sanitaria, pero se requiere el apoyo del Gobierno Nacional para brindar un mínimo vital a las familias cesantes. 

Lea también: Alcaldes y gobernadores ya no tendrían que adquirir vacunas

“Seguimos atendiendo la emergencia, pero ya no tenemos plata para mercados, debemos permitir que la gente pueda trabajar, que puedan orar en las iglesias. Allí es donde más medidas de bioseguridad se aplican, y ahora más que nunca, las personas necesitan alimentar su fe, creer que es posible salir adelante”, agregó.

El gobierno departamental reiteró el llamado a la ciudadanía, para que asuman la responsabilidad que les corresponde, teniendo disciplina social y extremando las medidas de autocuidado, para que se pueda mantener el equilibrio entre la salud y la vida productiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.