Los movimientos de iniciativas ciudadanas se quedaron con los principales cargos. Gobernación de Nariño y alcaldía de Pasto quedaron en manos de ex congresistas.


El ex rector de la Universidad de Nariño y ex representante a la Cámara, Docente Universitario, Pedro Vicente Obando, logró en su segundo intento, llegar a la alcaldía de Pasto. con un apoyo abrumador y superando por mas de 100 mil votos a su inmediato seguidor Gustavo Núñez Guerrero del partido Cambio Radical.


De otra parte la batalla por la gobernación de Nariño beneficio al joven ex senador Camilo Romero, quien avalado pro el movimiento Somos Nariño en alianza con el Partido verde. La diferencia también supero los 115 mil votos cuando se ha informado el 99% de las mesas instaladas en Nariño.


Se debe destacar también que en el municipio de Ipiales fue elegido Ricardo Romero Sánchez, padre le gobernador electo, en un reñida elección que le dio el triunfo con 19.764 votos frente a su contendor principal Yesid Cuaran quien solo se quedo con 11.930 sufragios a su favor.


En la noche anterior se presentaron algunas agresiones contra las instalaciones de RCN Radio que sobre as 9 de la noche hacía lectura de los resultados de la elección en el puerto nariñense y al parecer el inconformismo de alguno de los candidatos derrotados motivó la reacción contra la sede radial que debió ser protegida por efectivos de la Policía Nacional.