Cargando contenido

Los funcionarios de la dependencia entraron en aislamiento obligatorio.

Se solicitó el cumplimiento de los planes de contingencia para la atención de los pacientes sospechosos por Coronavirus COVID-19
Suministrada

Fueron confirmados cuatro casos del Covid-19 en la Secretaría de Educación de Cali. Una de las personas diagnosticadas con el virus es la subsecretaria Administrativa y Financiera, Janeth Valencia Benítez.

Las autoridades de salud activaron el cerco epidemiológico y los protocolos de bioseguridad; además, ordenaron el aislamiento obligatorio a todo el personal de la dependencia.

Le puede interesar: En Cali, restaurantes y negocios de rumba ponen trapos rojos por la crisis económica

"Dos de los casos confirmados estuvieron en presencialidad hasta el 4 de junio. El primero dio positivo el 16 de junio y el segundo, el 27 de junio, el tercer caso fue reportado el 28 de junio y el cuarto hoy 7 de julio, en los cuatro casos se hizo el cerco epidemiológico y la toma de muestras a las personas que tuvieron contacto estrecho con cada uno de los casos confirmados”, aseguró el secretario de Educación encargado, William Rodríguez Sánchez.

Se conoce que en el caso de la subsecretaría Administrativa que resultó contagiada, está asociando a su conductor, quien se encuentra hospitalizado tras salir positivo en la prueba.

"Los jefes de despacho de este organismo se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio, debido a la cercanía que tuvieron con la funcionaria", afirmó el secretario.

Lea también: Mujer que grabó un video pornográfico en bus del MIO dio su versión de los hechos

Es la tercera entidad que entra en cuarentena por la presencia del virus en la ciudad. La primera fue el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), en donde su director y otros funcionarios dieron positivo al Covid-19. 

Luego se confirmó que la secretaria Privada de la gobernación del Valle del Cauca, está contagiada y entraron en cuarentena  los funcionarios del despacho, incluyendo a la mandataria seccional, Clara Luz Roldán, y están esperando  los resultados de las pruebas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido