Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan a líder comunitario en Riosucio, Chocó
Asesinan a líder comunitario en Riosucio, Chocó
Foto: Twitter CINEP

El líder comunitario Edis Care fue asesinado por hombres armados en la vereda Villa Nueva del municipio de Riosucio (Chocó). 

Según el Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP, el hombre, quien también hacía parte del Consejo Comunitario de la Larga y Tumaradó, había denunciado en abril pasado amenazas en su contra. 

"Edis Care, líder social de Chocó, fue asesinado anoche. Hacía parte del Consejo Comunitario de la Larga y Tumaradó que, en abril, denunció amenazas en su contra.  El cuerpo de Edis aún sigue en el territorio. Piden presencia de autoridades", escribió el CINEP en su cuenta de Twitter. 

Lea también: Por primera vez, Chocó tendrá un Banco de Alimentos

El coronel Giovanny Puentes Aguilar comandante de la Policía Urabá, aseguró que en la zona donde ocurrieron los hechos es de difícil acceso y por eso en el lugar aún se encuentra personal de inteligencia de la Policía y el Ejército, para adelantar las diligencias correspondientes. 

"La vereda tiene condiciones de acceso completas, y a esta hora las unidades aún están en el lugar realizando las diligencias. Estamos a la espera que nos den el reporte de lo hallado y de ahí coordinaremos con la Fiscalía para iniciar las investigaciones", dijo el oficial. 

Le puede interesar: Gerente de EPM asegura que remodelación de oficina fue de su plata

En sus redes sociales, el CINEP aseguró que ese Consejo Comunitario, conocido como Cocolatu, fue acreditado por la Jurisdicción Especial para la Paz como víctima colectiva y el 28 de septiembre presentará el informe sobre su victimización a este alto tribunal.

De acuerdo con la denuncia, el Consejo alertó que durante un proceso de restitución de tierras, grupos armados los amenazaron con que deberían desalojar sus predios o atenerse a las consecuencias.  

"En abril el Consejo denunció hostigamientos que incluían amenazas directas a sus vidas, presencia de hombres armados y destrucción de sus viviendas, cosechas y linderos", añadió el CINEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.