Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Cali.
RCN Radio - Cali.

El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, confirmó que una persona fue asesinada en medio de los enfrentamientos que se registraron en las últimas horas en el sector de Puerto Maderas del barrio Calipso al oriente de Cali.

La víctima fatal fue identificada como Jhon Erick Larrahondo, de 21 años de edad, y se desconocen las circunstancias de su muerte, sólo que fue impactado por arma de fuego.

Le puede interesar: Bebé murió en ambulancia tras quedar atrapada en bloqueos de vías en el Valle

"Al final de la tarde noche se presentó el primer homicidio, dos personas heridas nos reporta el sistema de salud. Se habla de otras personas pero hasta ahora no tenemos confirmación de la Fiscalía", indicó Rojas.

Los hechos sucedieron cuando grupos de personas que tienen armas de fuego y la Fuerza Pública iniciaron confrontaciones armadas.

Según lo que dice el funcionario, hay un nuevo actor en el conflicto aún no ha sido identificado y posiblemente no haría parte de la protesta social.

"Con estos dos grupos que se identificaron allí, uno de ellos el que está en el sector Puerto Maderas, que en esta semana manifestaron que ellos ya no continuaban con ese punto de presión por la presencia de otro grupo que llegó a la zona que no está plenamente identificado pero que es el que está activando la confrontación con la Fuerza Pública", afirmó el Secretario de Seguridad.

El secretario manifestó que la ciudad debe levantar los bloqueos, por lo que le apuestan a la salida dialogada y a las mesas de trabajo ya instalados.

Le puede interesar: Cinco personas resultaron heridas tras enfrentamientos en el oriente de Cali

Sin embargo, aseguró que investigará a los civiles que han sido grabados en videos en redes sociales, que en medio de los enfrentamientos usan armas de fuego, en muchas ocasiones de largo alcance.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.